JORNADAS DE PREPARACIÓN AL PUESTO PARA CÓNYUGES Y FAMILIARES DE FUNCIONARIOS DEL SERVICIO EXTERIOR (MODALIDAD HÍBRIDA)
2-4 de junio de 2025.
Escuela Diplomática. Paseo de Juan XXIII 5, Madrid. Aula 11.
Los no residentes en Madrid podrán seguir las clases por videoconferencia
IV CURSO DE POLÍTICA EXTERIOR Y COOPERACIÓN PARA EL DESARROLLO FEMINISTA E IGUALDAD DE GÉNERO
10 y 11 de junio
La Escuela Diplomática ha programado este curso, organizado por el Ministerio de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación, que se celebrará de forma presencial los días 10 y 11 de junio.
El curso está abierto a estudiantes de grado y de postgrado, jóvenes profesionales, cooperantes y trabajadores de ONG que no hayan participado en ediciones anteriores de este curso, implicados en proyectos de igualdad de género e interesados en conocer los distintos modelos, enfoques y prácticas feministas en política exterior y de cooperación para avanzar en la igualdad de género y el empoderamiento de las mujeres.
Se oferta un total de sesenta plazas. Los candidatos se seleccionarán en atención a su perfil académico y profesional con relación a la temática del curso, así como a su motivación e interés por el mismo.
Se adjunta información adicional en el programa del curso
.
Los candidatos deberán cumplimentar el siguiente formulario:
https://forma.administracionelectronica.gob.es/form/open/corp/f674d073-5a82-4b6b-95ef-37cdd6a81b88/tgTf
El plazo de presentación de las candidaturas finaliza el día 15 de mayo de 2025.
Curso sobre la Unión Europea
Curso 143º del 20 de enero al 25 de marzo de 2025.
Información: correo electrónico: escuela.cursosue@maec.es 
En
este enlace encontrará más información acerca de los cursos sobre la Unión Europea
Curso de Protocolo, del 7 al 11 de abril de 2025
La Escuela Diplomática organiza una nueva edición del Curso de Protocolo los días 7 a 11 de abril. El curso tendrá lugar en la sede de la Escuela Diplomática (Paseo Juan XXIII, nº 5, Madrid), en formato exclusivamente presencial y en horario de mañana. El programa del curso puede consultarse aquí:
Pueden solicitar plaza todas las personas interesadas en adquirir formación sobre la materia. El plazo para presentar solicitudes finaliza el 27 de marzo a las 09:00 horas. La solicitud se realiza cumplimentando el formulario que figura en el enlace a continuación. Se recomienda una lectura atenta de las instrucciones.
Las plazas son limitadas. Para seleccionar a los alumnos, la Escuela dará prioridad al personal de las Administraciones Públicas con funciones relacionadas con el protocolo o la organización de eventos institucionales.
VII Curso de especialización en servicio exterior, del 24 al 28 de febrero
Abierta convocatoria de inscripción al curso de especialización en servicio exterior, hasta el 12 de febrero (14:00h CET)
Curso sobre la Unión Europea
Curso 142º del 20 de enero al 25 de marzo de 2025.
Información: correo electrónico: escuela.cursosue@maec.es
En este enlace encontrará más información acerca de los cursos sobre la Unión Europea