En la reunión de hoy, que es la segunda que celebra en este año con representantes de las organizaciones de la sociedad, las ONG para el desarrollo, las universidades, el sector empresarial y el ámbito cultural, el ministro ha repasado las oportunidades que el documento identifica para África y para una asociación renovada con España.
Albares ha trasladado a la Mesa África que se mantendrán como un instrumento primordial que quiere reforzar su papel en la nueva Estrategia África tras agradecerles su participación, a la vez que ha insistido en que cuenta con ellas para la ejecución de la nueva estrategia.
En lo que llevamos de este mes de septiembre, Albares ha mantenido, además, otros dos relevantes encuentros antes de que el texto definitivo llegue a la mesa del Consejo de Ministros. Por un lado, presidió la reunión interministerial en la que desgranó los principales retos que tienen que asumir cada uno de los ministerios implicados en esta nueva Estrategia África. Sólo unos días después, celebraba otro encuentro con embajadores africanos acreditados en España a quienes trasladaba que España busca una mayor concertación con sus socios africanos basada en el refuerzo de los partenariados y en el principio de respeto mutuo, y asume un papel de liderazgo como país europeo más próximo a África.