Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para su funcionamiento, mantener la sesión y personalizar la experiencia del usuario. Más información en nuestra política de Cookies

Menú

FUNDACIÓN ALTERNATIVAS

El ministro participa en la jornada “Balance de la Presidencia española del Consejo de la UE”

​José Manuel Albares ha calificado la Presidencia de “éxito”, tanto a nivel legislativo como político, subrayando la excelente capacidad organizativa y negociadora de nuestro país. Asimismo, ha señalado que “el futuro de la UE depende de la unión de los europeos en torno a nuestros valores comunes”.

21 de diciembre de 2023

​En conversación con Diego López Garrido, director de la Fundación Alternativas, el ministro ha destacado algunos hitos a lo largo del semestre, como la Cumbre Unión Europea-CELAC o la Ley sobre la Industria de Cero Emisiones Netas, y los grandes acuerdos para el futuro de la Unión, como la reforma del mercado eléctrico; el Pacto de Migración y Asilo, o el acuerdo para las reglas fiscales europeas. De cara a la próxima legislatura europea, José Manuel Albares ha considerado como “crucial” el resultado de las elecciones del próximo 9 de junio.

La Fundación Alternativas es un centro de pensamiento, discusión y elaboración de ideas independiente para el cambio político, económico, social y cultural de la sociedad española y europea. Nacido en 1997, su misión es contribuir al pensamiento teórico y cultural progresista y ayudar a tejer puentes de diálogo y colaboración entre diversos grupos políticos y sociales.












Fotos: María Lucía Rodríguez (Nolsom)