Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para su funcionamiento, mantener la sesión y personalizar la experiencia del usuario. Más información en nuestra política de Cookies

Menú

UNIÓN EUROPEA

José Manuel Albares viaja a Eslovenia

El ministro subraya las excelentes relaciones bilaterales y la unión de España y Eslovenia en el seno de la UE para hacer avanzar Europa y afrontar los desafíos globales.​
27 de enero de 2023

​Invitado por su homóloga eslovena, Tanja Fajon, el jefe de la diplomacia española participó en la Conferencia anual de Embajadores de Eslovenia, ​donde informó sobre las prioridades de la Presidencia española del Consejo Europeo a partir del 1 de julio. José Manuel Albares destacó que España ejercerá su presidencia europea con el liderazgo que requiere Europa en este momento crucial y con el objetivo de proteger a los europeos y mantener la unidad entre los socios. Asimismo, señaló que España promoverá mejorar las relaciones entre la Unión Europea y América Latina, región que definió como "la más 'eurocompatible' del planeta".

Posteriormente, en una rueda de prensa conjunta, José Manuel Albares y Tanja Fajon coincidieron en resaltar que el apoyo de la Unión Europea a Ucrania se mantendrá hasta que la paz regrese a Ucrania. "La unidad europea -afirmó el ministro Albares- es la mejor herramienta que tenemos para hacer frente al desafío de Vladimir Putin". Por su parte, la ministra eslovena destacó que “en el momento de una guerra en suelo europeo, cuando se producen cambios tectónicos, nos necesitamos unos a otros”.

Durante su estancia en Liubliana, el ministro Albares fue recibido por la presidenta de Eslovenia, Nataša​ Pirc Musar, y se reunió con el primer ministro, Robert Golob, y con la presidenta de la Asamblea Nacional, Urska Klakocar Zupancic.


José Manuel Albares mantiene un encuentro con su homóloga eslovena, Tanja Fajon, previo a su entrada en la Conferencia anual deEmbajadores de Eslovenia.


José Manuel Albares y su homóloga eslovena, Tanja Fajon, durante la rueda de prensa que ofrecieron.



El jefe de la diplomacia española se reúne con la Presidenta de la República de Eslovenia, Nataša Pirc Musar​.

Albares durante su encuentro con el primer ministro de Eslovenia, Robert Golob​.

El ministro de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación mantiene un encuentro con la Presidenta de la Asamblea Nacional, Urska Klakocar Zupancic.

Fotos: Elena Vierna (NOLSOM)​