Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para su funcionamiento, mantener la sesión y personalizar la experiencia del usuario. Más información en nuestra política de Cookies

Menú

PROTOCOLO

Siete nuevos embajadores presentan credenciales a Su Majestad el Rey

​Felipe VI ha recibido esta mañana las cartas credenciales de siete embajadores extraordinarios y plenipotenciarios designados por sus Estados como representantes nacionales en España. En la ceremonia ha estado acompañado por el subsecretario del Ministerio de Asuntos Exteriores. 

23 de enero de 2023

​Los embajadores acreditados han sido, por este orden, los representantes de la República del Sudán, Maha Suleiman Taha Ayoub; de la República Eslovaca, Juraj Tomaga; del Sultanato de Omán, Omar Said Omar Al Kathiri; de la República Democrática del Congo, Geneviève Victorine Lukusa Kayembe; de la República de Colombia, Eduardo Ávila Navarrete; de la República de Honduras, Marlon Antonio Brevé Reyes, y de Japón, Takahiro Nakamae. La presentación de cartas credenciales permite la plena incorporación de los embajadores a sus legaciones.

Las Cartas Credenciales son el documento que acredita a un embajador extranjero como representante y máxima autoridad diplomática de otro país en España. La ceremonia de entrega ante el jefe del Estado se remonta al siglo XVIII, y se ha mantenido prácticamente intacta en su desarrollo hasta nuestros días.

Los embajadores se desplazan desde el Palacio de Santa Cruz, sede oficial del Ministerio de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación, hasta el Palacio Real, en carrozas de época de Patrimonio Nacional, escoltados por el Escuadrón de la Guardia Real a caballo y la Escuadra de Batidores de la Policía Municipal. La banda de música de la Guardia Real recibe a los embajadores en el Patio de la Armería, interpretando los himnos de sus respectivos países.











F​otos: María Lucía Rodríguez / Elena Vierna (NOLSOM)