Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para su funcionamiento, mantener la sesión y personalizar la experiencia del usuario. Más información en nuestra política de Cookies

Menú

COPA DE NAVIDAD

El ministro Albares agradece la labor del Servicio Exterior

​En la renovada sede de Marqués de Salamanca, José Manuel Albares ha agradecido el trabajo y esfuerzo de las 5.500 personas que conforman el Servicio Exterior, “a lo largo del año probablemente más complejo y convulso desde la caída del muro de Berlín”

22 de diciembre de 2022

Durante la tradicional copa navideña, el ministro ha celebrado el servicio público de todo el equipo del Ministerio de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación, “en un año de desafíos globales e incertidumbre política”. En su intervención, José Manuel Albares ha recordado el éxito de la cumbre de la OTAN celebrada en Madrid y ha destacado el compromiso de España con Ucrania. Tras reiterar que “somos un país solidario y comprometido”, el ministro ha recordado, entre otras acciones, la repatriación de los colaboradores afganos, cumpliendo la promesa de no dejar a nadie atrás, o el papel de nuestro país en la lucha contra el covid, como uno de los principales donantes de vacunas.

Por otra parte, se celebró en la sede de Marqués de Salamanca una fiesta infantil donde los familiares de los trabajadores del Ministerio disfrutaron de una merienda y una obra de teatro. Como señalara el ministro, “la conciliación y las familias son también parte integral del Servicio Exterior".

Fotos: Elena Vierna/María Lucía Rodríguez (NOLSOM)​​