Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para su funcionamiento, mantener la sesión y personalizar la experiencia del usuario. Más información en nuestra política de Cookies

Menú

IBEROAMÉRICA

España y México celebran su XIII Comisión Binacional

José Manuel Albares ha asegurado que la relación bilateral tiene "una salud excelente", subrayando "la voluntad de relanzar y reforzar este vínculo" dada la estrecha cercanía cultural, económica y social.
16 de diciembre de 2022

​Por otra parte, el ministro Albares ha destacado que España utilizará la presidencia de la Unión Europea (UE) en el segundo semestre de 2023 para situar a "América Latina, y por supuesto a México, en el corazón de Europa".​

Durante la reunión, ambos Gobiernos han acordado relanzar "proyectos de cooperación", especialmente en Centroamérica, y han anunciado que España será en 2024 invitada de honor en la Feria Internacional del Libro (FIL) de Guadalajara, el certamen literario en español más importante del mundo.

En el encuentro bilateral celebrado en la capital mexicana han participado también otros cuatro ministros del Gobierno español: Reyes Maroto, ministra de Industria, Comercio y Turismo; Miquel Iceta, ministro de Cultura; Pilar Alegría, ministra de Educación, y Joan Subirats, ministro de Universidades. La próxima reunión de la Comisión Binacional México-España se celebrará en Madrid, en 2024.
​​
 

Encuentro del ministro español de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación, José Manuel Albares, y su homólogo mexicano, Marcelo Ebrard.


El ministro español de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación, José Manuel Albares, interviene durante el encuentro empresarial hispano-mexicano en la Cámara Española de Comercio MX.

Fotos: Javier Hernández (NOLSOM)​