Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para su funcionamiento, mantener la sesión y personalizar la experiencia del usuario. Más información en nuestra política de Cookies

Menú

UNIÓN EUROPEA

El ministro Albares, en Bruselas y París

​José Manuel Albares ha viajado a la capital comunitaria en el marco de los preparativos de la Presidencia rotatoria que España asumirá en el segundo semestre de 2023.

11 de noviembre de 2022

​En Bruselas, el ministro de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación se reunió con la presidenta del Parlamento Europeo, Roberta Metsola; con el vicepresidente de la Comisión encargado de Relaciones Interinstitucionales, Maros Sefcovic, y con el comisario de Mercado Interior y Servicios, Thierry Breton. El ministro Albares instó a la presidenta Metsola a “avanzar decididamente” en el uso del catalán, gallego y euskera en la Eurocámara tras la carta enviada por el Gobierno de España para trabajar en esa decisión. Por otra parte, en su reunión con el comisario Sefcovic, José Manuel Albares presentó la "propuesta global española" para el Peñón y la zona del Campo de Gibraltar y pidió acelerar las negociaciones con Reino Unido para cerrar el acuerdo que defina las relaciones de la Unión Europea con Gibraltar.

En París, José Manuel Albares se entrevistó con Audrey Azoulay, directora general de la UNESCO e intervino en el panel “Accelerating Feminist Diplomacy in Numbers”, en el ámbito de la quinta edición del Foro de Paz de París. Esta plataforma internacional, que convoca a representantes de Estados, organismos internacionales, empresas, bancos de desarrollo, fundaciones y ONG de todas las regiones del mundo, tiene como objetivo transformar soluciones en acciones concretas. Esta quinta edición está centrada en superar las distintas crisis mundiales y en prevenir una polarización mundial destructiva que pondría en peligro los esfuerzos colectivos en muchos desafíos críticos para la humanidad. 



Fotos: María Lucía Rodríguez (NOLSOM)​