Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para su funcionamiento, mantener la sesión y personalizar la experiencia del usuario. Más información en nuestra política de Cookies

Menú

ASIA PACÍFICO

XXII Foro España-Japón

La secretaria de Estado Ángeles Moreno ha mantenido una sesión de consultas políticas con su homólogo japonés, Keiichi Ono, revisando las excelentes relaciones bilaterales y abordando asuntos regionales, globales y multilaterales.

5 de octubre de 2022
En el marco del XXII Foro España Japón, organizado por la Fundación Consejo España Japón y los Ministerios de Asuntos Exteriores de ambos países, la secretaria de Estado ha recordado que Japón es un socio prioritario para España en la región de Asia y Pacífico. Asimismo, ha destacado el acercamiento con Japón en materia de seguridad y en el marco de la OTAN ante los desafíos comunes que afrontan ambas partes, subrayando el refuerzo de la cooperación política entre Madrid y Tokio.
 
Por su parte, el exministro Josep Piqué, copresidente del Foro España Japón, ha resaltado la necesidad de "estrechar la alianza entre ambos países" ante el "punto especialmente delicado" que atraviesa la geopolítica global. 

El XXII Foro España-Japón se celebra en la Ciudad de la Ciencia de Keihanna, en la región de Kansai (oeste de Japón), con la presencia de representantes del ámbito político, académico y empresarial de los dos países.


Noticias relacionadas