Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para su funcionamiento, mantener la sesión y personalizar la experiencia del usuario. Más información en nuestra política de Cookies

Menú

MULTILATERAL

Toledo acoge un seminario sobre desmovilización, desarme y reintegración en Libia

​​Durante los días 23 y 24 de mayo, el Ministerio de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación y el Centro Internacional de Toledo para la Paz (CITpax) han organizado, en coordinación con la Misión de las Naciones Unidas de Apoyo para Libia (UNSMIL), un seminario técnico sobre modalidades de apoyo internacional para un programa de Desmovilización, Desarme y Reintegración (DDR) de Libia y UNSMIL.​

25 de mayo de 2022

El seminario ha contado con la participación de diversas autoridades libias, de los miembros del Comité Militar Conjunto 5+5, de la Asesora Especial para Libia del Secretario General de las Naciones Unidas, Stephanie Williams, y de una amplia representación de la comunidad internacional.

El encuentro ha sido inaugurado por el Ministro de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación, José Manuel Albares, y clausurado por la Secretaria de Estado de Asuntos Exteriores y Globales, Ángeles Moreno Bau.

 ​España está firmemente comprometida a contribuir de manera activa a los esfuerzos de las Naciones Unidas a favor de la reconciliación en Libia. Abordar la cuestión de la desmovilización, desarme y reintegración resulta fundamental para la estabilización en Libia, un país clave para la seguridad en el Mediterráneo y en el Sahel.

 ​