Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para su funcionamiento, mantener la sesión y personalizar la experiencia del usuario. Más información en nuestra política de Cookies

Menú

MARRUECOS

Reunión Ministerial de la Coalición Global contra el Dáesh y encuentro con el ministro de Asuntos Exteriores marroquí

​José Manuel Albares ha viajado a Marrakech para participar en la reunión de esta alianza internacional contra el terrorismo, creada en 2014 en la Cumbre de Gales y cuyas actuaciones están amparadas por Naciones Unidas.

11 de mayo de 2022

Esta ha sido la primera conferencia ministerial de la coalición en el continente africano, en la que se han dado cita más de 90 socios internacionales reunidos para luchar contra el yihadismo. En su intervención, el ministro de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación, ha subrayado que España “apoya la seguridad y el desarrollo en la región”.

Durante su estancia en Marrakech, Albares se ha reunido con su homólogo marroquí, Nasser Bourita, con quien ha tratado temas bilaterales y multilaterales, como la hoja de ruta de la nueva etapa de la relación entre España y Marruecos, la próxima reunión de alto nivel entre ambos países prevista para finales de este año, las relaciones comerciales, la cooperación en materia migratoria o la coordinación del Proceso de Rabat. 

Además, el titular de Exteriores ha mantenido encuentros a nivel bilateral con sus homólogos de Arabia Saudí, Faisal bin Farhan; Baréin, Abdullatif bin Rashid Al Zayani; Georgia, Ilia Darchiashvili; Irak, Fuad Hussein; Kuwait, Ahmad Nasser Al-Mohammed Al-Sabah; Mauritania, Mohamed Salem Ould Merzoug; Serbia, Nikola Selaković; Suecia, Ann Linde, y Turquía, Mevlüt Çavuşoğlu. 

Fotos: Javier Bernardo​ (​Nolsom) / MAEU​C