Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para su funcionamiento, mantener la sesión y personalizar la experiencia del usuario. Más información en nuestra política de Cookies

Menú

PALACIO DE VIANA

Reunión bilateral con el ministro de Asuntos Exteriores de Grecia

​El ministro de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación, José Manuel Albares, recibe en Madrid a su homólogo griego, Nikos Dendias, y transmite un mensaje de “unidad europea y de unidad de los europeos con sus aliados transatlánticos”. 

5 de mayo de 2022

​Durante su encuentro, han abordado las excelentes relaciones bilaterales entre las dos países ​y se han firmado dos memorándums de entendimiento en materia de consultas políticas y de cooperación entre escuelas diplomáticas. 

Han tratado asimismo asuntos europeos de índole política, económica y social, como la Presidencia española de la Unión Europea en el segundo semestre de 2023; el debate sobre la ampliación de la UE y sobre la reforma del Pacto de Migración y Asilo; los precios de la energía, así como la cooperación mediterránea en foros como la Cumbre del MED-9, que se celebrará en España el próximo mes de septiembre.

Por otra parte, la agenda internacional de la reunión de los titulares de Exteriores se ha centrado en la agresión rusa a Ucrania y en los objetivos de lograr la “autonomía estratégica” de la UE y de elaborar un nuevo Concepto Estratégico de la OTAN en la próxima Cumbre de Madrid de la Alianza Atlántica.



Fotos: Elena Martín (Nolsom) / MAEU​C