Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para su funcionamiento, mantener la sesión y personalizar la experiencia del usuario. Más información en nuestra política de Cookies

Menú

EN CASA AMÉRICA

Seminario de reflexión sobre la democracia en América Latina y el Caribe

​Bajo el título “Por un nuevo contrato social. Renovar la democracia para no dejar a nadie atrás”, el evento ha sido organizado por el Ministerio de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación, la AECID, la Fundación Carolina y la Casa de América, e inaugurado por el ministro José Manuel Albares.

25 de abril de 2022

​Durante el seminario, se ha debatido acerca de gobernabilidad y democracia en América Latina. En su intervención, el ministro Albares ha afirmado que los avances democráticos son un proyecto en marcha “que debe comprometernos a todos” y ha subrayado que la democracia “no es solo la forma de gobierno que mejor garantiza la convivencia y la pluralidad, sino que también es la que genera más prosperidad, más oportunidades y más cohesión social para nuestros ciudadanos”.

Además, el titular de Exteriores ha recordado que la región latinoamericana será una de las prioridades de España durante su Presidencia de la Unión Europea en el segundo semestre de 2023.

En los tres paneles de discusión que se han sucedido a lo largo del día, han intervenido igualmente, entre otros, el director general de Casa de América, Enrique Ojeda Vila; la secretaria de Estado de Cooperación Internacional, Pilar Cancela; el secretario de Estado para Iberoamérica y el Caribe y el Español en el Mundo, Juan Fernández Trigo; el escritor y director del Centro de Estudios Mexicanos de la UNAM en España, Jorge Volpi, y el director de la Fundación Carolina, José Antonio Sanahuja.

 
 
 
Fotos: Elena Martín (Nolsom) / MAEUC​