Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para su funcionamiento, mantener la sesión y personalizar la experiencia del usuario. Más información en nuestra política de Cookies

Menú

EN LUXEMBURGO

Reunión de ministros de Asuntos Exteriores de la Unión Europea

​José Manuel Albares ha acudido hoy a la reunión mensual del Consejo de Asuntos Exteriores con sus homólogos europeos, centrada en la evolución de la agresión rusa contra Ucrania.

11 de abril de 2022

Los titulares de exteriores de la UE han mantenido primero un encuentro con el fiscal general de la Corte Penal Internacional, Karim Khan. España, junto con otros 41 países, apoya la investigación de los crímenes de guerra cometidos en territorio ucraniano.

Tras la adopción de un quinto paquete de sanciones por parte de los países de la UE, el CAE ha analizado hoy nuevas fórmulas para evitar que Putin siga financiando la guerra. 

En los debates del CAE se han abordado, además, los retos en Mali, Libia y los Balcanes Occidentales, así como la necesidad de seguir prestando atención a la frontera sur de la UE. 

Por su parte, el ministro de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación ha mantenido conversaciones bilaterales con sus homólogos de Malta y Estonia, Ian Borg y Eva-Maria Liimets respectivamente. 








Fotos: Javier Bernardo (Nolsom) / MAEUC