Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para su funcionamiento, mantener la sesión y personalizar la experiencia del usuario. Más información en nuestra política de Cookies

Menú

MUJERES AFGANAS

Cumbre de Mujeres Afganas HearUs

​​La Cumbre HearUs, una plataforma del ministerio de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación para la ayuda humanitaria y la Agenda Mujeres, Paz y Seguridad, ha sido inaugurada este lunes por el ministro Albares.

28 de febrero de 2022
El evento tiene por objetivo responder a las necesidades de las mujeres afganas que han llegado a Europa y de las que se quedaron allí tras la reinstauración del régimen talibán el pasado mes de agosto.

En el encuentro han participado una decena de activistas que ocuparon puestos relevantes en la política, la judicatura y la cultura de Afganistán, junto a representantes de distintas organizaciones españolas para hablar sobre su integración y oportunidades profesionales, así como su participación en la ayuda humanitaria.

Entre otros, han tomado la palabra Irene Fellín, representante especial para Mujeres, Paz y Seguridad de la Secretaría General de la OTAN; Nargis Nehdan, activista de derechos humanos y ex ministra afgana de Minas, Petróleo e Industria en Afganistán; y Miguel Ángel Moratinos, alto representante de la Alianza de Civilizaciones.