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CAMPAÑA

Campaña 'Spain For Sure'

El Ministerio de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación, junto con la Confederación Española de Organizaciones Empresariales, la Cámara de Comercio de España, el Foro de Marcas Renombradas Españolas y Multinacionales por Marca España, lanzan la segunda parte de la campaña Spain For Sure, en esta ocasión protagonizada por personalidades extranjeras que viven en nuestro país.

En junio de 2020 nació la iniciativa Spain For Sure para recordar al mundo que el nuestro es un país seguro y en el que confiar. Rostros españoles reconocidos mundialmente, como Rafael Nadal, Isabel Coixet, José Andrés, Pau Gasol o Carolina Marín, destacaban la fortaleza de la sociedad, de la economía y de la cultura de España en un momento en el que el mundo entero acababa de dejar atrás el confinamiento provocado por la COVID-19.

La segunda parte de la campaña Spain For Sure cuenta con la participación de personalidades extranjeras que viven en España, donde han desarrollado buena parte de sus carreras. Artistas, empresarios, diplomáticos y deportistas que relatan por qué decidieron quedarse en nuestro país y qué ofrece España a quienes desean trabajar, estudiar, invertir y, sobre todo, disfrutar de su calidad de vida. Lo hacen, además, sin guiones preestablecidos, expresando sentimientos y experiencias de forma natural. 

Los protagonistas
Cada uno de los participantes en esta nueva fase de Spain For Sure representa una dimensión de las fortalezas de nuestro país. La costarricense Rebeca Grynspan, Secretaria General de la SEGIB -con sede en nuestro país-, refleja el posicionamiento de España en  el ámbito de las relaciones internacionales. El enólogo y empresario danés Peter Sisseck, que ha llevado el vino español a lo más alto del mundo, nos recuerda la excelencia de nuestra gastronomía y la tenacidad de nuestro tejido empresarial. La cantante cubana Lucrecia es sinónimo de alegría, arte y solidaridad. El argentino Diego Simeone, entrenador del Atlético de Madrid, refleja mejor que nadie el éxito deportivo. La física italiana Caterina Biscari, referente mundial en la aceleración de partículas, es un ejemplo del poder de la mujer en la ciencia española. El Presidente de SEAT, el británico Wayne Griffiths, pone cara a la increíble fuerza de las multinacionales españolas. Y, por último, la diversidad y la cultura se dan la mano en Ara Malikian, el gran violinista libanés de ascendencia armenia aclamado en todo el mundo. 

Fruto de la colaboración público-privada
Al igual que la primera parte de Spain For Sure, esta nueva batería de piezas audiovisuales es el resultado de la colaboración público-privada impulsada por el Ministerio de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación a través de la Secretaría de Estado de la España Global, junto con la Confederación Española de Organizaciones Empresariales, la Cámara de Comercio de España, el Foro de Marcas Renombradas Españolas y, en esta ocasión, también la asociación Multinacionales por Marca España. Manuel Cavanilles y su equipo han sido, de nuevo, los responsables creativos de la campaña. 

Proyección
Los nuevos vídeos de Spain For Sure esperan mantener y superar el éxito de difusión de la primera parte de la campaña, que solo en redes sociales consiguieron superar los cuatro millones de visualizaciones durante sus primeros días. Esta vez, además del apoyo de las entidades antes mencionadas y sus empresas asociadas, cuenta con el apoyo de RTVE, AENA, ADIF e Iberia, lo que garantizará su presencia hasta el próximo verano en aeropuertos, estaciones de tren, aviones y en todos los soportes que ofrece el ente público de radiotelevisión. A ello cabe añadir la proyección a través de las Representaciones y Consulados de España en todo el mundo, el Instituto Cervantes, el impulso de figuras públicas y de todas las empresas y personas que quieran sumarse para fortalecer la reputación de España.