Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para su funcionamiento, mantener la sesión y personalizar la experiencia del usuario. Más información en nuestra política de Cookies

Menú

RELACIONES BILATERALES

Su Majestad el Rey recibe al presidente de Ucrania

Don Felipe se reunió con Petró Poroshenko, con ocasión de su primera visita de trabajo a España. Posteriormente, Sus Majestades los Reyes ofrecieron un almuerzo en honor del presidente de Ucrania y la primera dama, Maryna Poroshenko.

5 de junio de 2018

Durante su estancia en España, el mandatario ucraniano se reunió en el Palacio de la Moncloa con el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, en el primer acto oficial en el ámbito de la política internacional del nuevo jefe del Ejecutivo. También, con la presidenta del Congreso de los Diputados, Ana Pastor, con un grupo de empresarios y con la comunidad de su país. Ésta es la primera visita de un presidente ucraniano a España en 22 años, ya que el último mandatario en visitar nuestro país fue Leonid Kuchma, en 1996.


España y Ucrania desarrollan su relación bilateral desde la independencia de Ucrania en 1991, con un fluido diálogo político entre los dos países. En enero de 2017 se celebró el 25 Aniversario del establecimiento de relaciones diplomáticas bilaterales.

Noticias relacionadas