Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para su funcionamiento, mantener la sesión y personalizar la experiencia del usuario. Más información en nuestra política de Cookies

Menú

VISITA OFICIAL

El príncipe heredero de Arabia Saudí viaja por primera vez a España

Mohamed Bin Salman se reunió con Su Majestad el Rey y con el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, con el fin de reforzar las relaciones bilaterales.


12 de abril de 2018

Asimismo, el príncipe Mohamed Bin Salman asistió en el Palacio Real a un almuerzo ofrecido en su honor por Sus Majestades los Reyes. Acudieron al encuentro los presidentes del Congreso, Ana Pastor; del Senado, Pío García Escudero, y los ministros de Asuntos Exteriores y de Cooperación, Alfonso Dastis; de Defensa, María Dolores de Cospedal; de Fomento, Íñigo de la Serna, y de Energía, Álvaro Nadal. También, representantes empresariales.


El presidente del Gobierno y el príncipe heredero de Arabia Saudí repasaron cuestiones regionales, como Siria, Iraq, Yemen y el Proceso de Paz de Oriente Medio. Acordaron intensificar su cooperación en asuntos como la lucha contra el terrorismo y el diálogo interreligioso en el marco de la iniciativa conjunta del Centro de Diálogo Interreligioso e Interconfesional (KAICIID) que tiene su sede en Viena.


La visita del heredero de Arabia saudí culminó con una firma de acuerdos entre los dos Gobiernos. España y Arabia Saudí gozan de una amistad tradicional. Arabia Saudí es el primer socio comercial de España en Oriente Próximo y el segundo inversor del mundo árabe en nuestro país.

 

Noticias relacionadas