Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para su funcionamiento, mantener la sesión y personalizar la experiencia del usuario. Más información en nuestra política de Cookies

Menú

POLÍTICA EXTERIOR Y SEGURIDAD

El ministro Dastis participa en la Conferencia de Seguridad de Múnich

El ministro de Asuntos Exteriores y de Corporación ha intervenido como panelista en la sesión "Present at the destruction? The liberal order under threat" en la que se ha referido a los desafíos que los nacionalismos y los populismos plantean a la seguridad y a la democracia. 

16 de febrero de 2018
En ese mismo panel intervenían, además del ministro, el antiguo vicepresidente de EEUU, Joseph Biden, el primer ministro de Países Bajos, Mark Rutte, los ministros de Asuntos Exteriores de Japón y Canadá, Taro Kono y Chrystia Freeland, y el director ejecutivo de Human Rights Watch, Kenneth Roth.

La Conferencia de Seguridad de Múnich es un encuentro que se celebra anualmente desde 1963 y es el principal foro de discusión en materia de política exterior y de seguridad. Inicialmente diseñado para congregar a responsables políticos, altos funcionarios y expertos de países miembros de la OTAN, ha ampliado con el paso del tiempo su alcance a representantes de potencias emergentes, abriéndose además a la participación de activistas de derechos humanos, directivos de grandes empresas y organizaciones de la sociedad civil.
 

Noticias relacionadas