Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para su funcionamiento, mantener la sesión y personalizar la experiencia del usuario. Más información en nuestra política de Cookies

Menú

PROGRAMA LÍDERES COLOMBIANOS

Alfonso Dastis recibe a destacados periodistas de Colombia

El ministro de Asuntos Exteriores y de Cooperación se ha reunido con profesionales de los medios de comunicación de Colombia que visitan España en el marco de la primera edición del programa que organiza la Fundación Consejo España Colombia.  

5 de febrero de 2018
Entre los días 5 y 9 de febrero, cinco destacados y consolidados profesionales con puestos de responsabilidad en medios de comunicación de Colombia, con capacidad de generación de opinión y con un influyente y reconocido prestigio, mantendrán distintas reuniones y encuentros con el objetivo de recibir información sobre España que contribuya a reflejar una imagen renovada y positiva de nuestro país y a afianzar las relaciones entre España y Colombia.

Los representantes de los medios de comunicación de Colombia que visitan España en esta primera edición del Programa Líderes Colombianos son Darío Arizmendi, director y presentador del Programa 6 A.M.; María Jimena Duzán, columnista de la Revista Semana; Claudia Gurisatti, directora general del canal internacional de noticias NTN24 y directora de noticias en RCN; Martha Ortiz, directora del diario El Colombiano, y Fernando Quijano, director del diario La República.

En la reunión celebrada esta mañana en el Palacio de Santa Cruz, el ministro Alfonso Dastis ha trasladado a sus interlocutores una visión global de la relación bilateral entre España y Colombia, socio estratégico fundamental de una relación que se desea profundizar en todos los ámbitos. El ministro ha recordado también el continuo apoyo de España a Colombia en sus esfuerzos para alcanzar la paz y el respaldo en el proceso de ingreso de Colombia en la OCDE.       

El Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación alberga siete Fundaciones Consejo con otros tantos países, estratégicos para nuestra política internacional: Estados Unidos, Japón, China, India, Australia, Brasil y Colombia. El objetivo de estas Fundaciones es fomentar y profundizar el conocimiento mutuo de las sociedades civiles a través de diferentes actividades -foros, seminarios, encuentros, premios, Programa de Líderes- en sectores tan variados como la cultura, la empresa, la economía, la educación o los medios de comunicación.

Más información

Noticias relacionadas