Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para su funcionamiento, mantener la sesión y personalizar la experiencia del usuario. Más información en nuestra política de Cookies

Menú

EN BONN

Alfonso Dastis participa en la reunión de ministros de Asuntos Exteriores del G20

El ministro de Asuntos Exteriores y de Cooperación ha viajado a Alemania para asistir a la reunión del G20 en Bonn y a la Conferencia de Seguridad que se celebra en Munich.


16 de febrero de 2017

La reunión de ministros de los países del G20, donde España participa como invitado permanente, ha estado centrada en la Agenda 2030 de Naciones Unidas para el desarrollo sostenible, los esfuerzos de la comunidad internacional para mantener la seguridad en el mundo y la cooperación con África.

 

La intervención del ministro de Asuntos Exteriores y de Cooperación ha girado en torno a la necesidad de cooperación internacional, en el marco de las Naciones Unidas y de las organizaciones regionales, para preservar la paz en un mundo cada vez más complejo.

El G20, que reúne a las economías avanzadas y emergentes y a actores regionales relevantes, incluye a Estados Unidos, Alemania, Japón, Reino Unido, Francia, Italia, Australia, Canadá, China, la India, Indonesia, Sudáfrica, México, Argentina, Brasil, Rusia, Corea del Sur, Turquía y Arabia Saudí y la Unión Europea. A la reunión de Bonn acuden los ministros de Asuntos Exteriores de los 20 países miembros, así como titulares de esta cartera de otros países invitados y el secretario general de las Naciones Unidas.
 
Al término de la cumbre de Bonn, el ministro español de Asuntos Exteriores y de Cooperación salió a Múnich para participar en la Conferencia de Seguridad que acoge la ciudad bávara. Esta cita data de 1963 y es la más importante del año en la materia por la cantidad de personalidades que aglutina. En la reunión de Múnich participan una treintena de jefes de Estado y de Gobierno, entre ellos la canciller alemana Angela Merkel, así como unos ochenta ministros de Asuntos  Exteriores y de Defensa. La conferencia de este año está centrada en el futuro de las relaciones transatlánticas tras la llegada de Donald Trump a la Casa Blanca, el papel de Rusia y la guerra de Siria, entre otros asuntos.

Noticias relacionadas