Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para su funcionamiento, mantener la sesión y personalizar la experiencia del usuario. Más información en nuestra política de Cookies

Menú

MUNDO ÁRABE

Su Majestad el Rey visita Arabia Saudí

Invitado por el Rey Salman bin Abdulaziz al Saud, Don Felipe realiza su primera visita oficial al país acompañado por los ministros de Asuntos Exteriores y de Cooperación, Alfonso Dastis; de Fomento, Íñigo de la Serna, y de una amplia delegación económica.

16 de enero de 2017
Ayer domingo, Don Felipe se reunió con la colectividad española en la residencia del embajador de España y, posteriormente, asistió a un almuerzo en su honor en el Palacio Real, ofrecido por Su Majestad el Rey Salman Bin Abdulaziz Al-Saud. Tras el almuerzo se celebraron encuentros bilaterales, primeramente con el Rey Salman bin Abdulaziz Al-Saud, y posteriormente con los ministros de Comercio e Inversiones, y de Finanzas. Al término de la jornada, Su Majestad el Rey visitó el Complejo Histórico del Rey Abdulaziz.

Hoy lunes, Don Felipe ha participado en un desayuno de trabajo con una treintena de directivos de empresas españolas que tienen interés en hacerse con proyectos en Arabia Saudí en sectores como las infraestructuras ferroviarias, la construcción, la ingeniería o el tratamiento de aguas. Posteriormente, visitará las instalaciones de KACARE (King Abdullah City for Atomic and Renewable Energy) donde visitará la exposición sobre el proyecto Arabia 2030 de energías renovables. Al finalizar, Su Majestad el Rey se desplazará a la Cámara de Comercio de Riad, donde participará en el encuentro empresarial organizado por la Cámara de Comercio de Riad, el ICEX, la Cámara de Comercio de España y la CEOE.

Noticias relacionadas