Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para su funcionamiento, mantener la sesión y personalizar la experiencia del usuario. Más información en nuestra política de Cookies

Menú

EN NUEVA YORK

Jesús Gracia interviene en el Foro sobre Desarrollo Sostenible

El secretario de Estado de Cooperación Internacional y para Iberoamérica participa en el foro político que se encarga del seguimiento y la revisión de la Agenda 2030 y de los objetivos de desarrollo sostenible adoptados en la cumbre de las Naciones Unidas de 25 de septiembre de 2015.

19 de julio de 2016

En su intervención, Jesús Gracia ha informado de los primeros pasos adoptados por el Gobierno de España para la ejecución de la Agenda 2030 y ha insistido en la necesidad de coherencia de las políticas para lograr un enfoque integral de las agendas, lo que requiere trabajar con todos los actores implicados: ministerios, regiones, sociedad civil, sector privado, académico… y el uso de todos los medios de ejecución, financieros y no financieros.

Tras agradecer al Sistema de las Naciones Unidas y a su secretario general el trabajo realizado en la elaboración del primer informe anual de progreso de los objetivos de desarrollo sostenible, Jesús Gracia ha saludado el informe mundial que recoge las recomendaciones de la comunidad científica. España considera que la ciencia, la tecnología y la innovación, puestas al servicio de la comunidad internacional, son elementos fundamentales para el desarrollo sostenible.

Por último, Jesús Gracia ha reiterado el  compromiso de España con el desarrollo sostenible como actor fiable que trabaja equilibradamente en las distintas dimensiones, social, medioambiental y económica, tanto en su política nacional como hacia el exterior. Nuestro país seguirá trabajando por un mundo más justo, solidario y sostenible.

Más información

Política Exterior. Desarrollo Sostenible

Nota de prensa