Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para su funcionamiento, mantener la sesión y personalizar la experiencia del usuario. Más información en nuestra política de Cookies

Menú

250. RECOMENDACIONES DE VIAJE ANTES DE VIAJAR AL EXTRANJERO

5 de diciembre de 2012

 
5 de diciembre de 2012. El Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación desea recordar la importancia de la consulta de las recomendaciones de viaje que regularmente se actualizan y están disponibles en la página web del Ministerio: www.maec.es. Asimismo recuerda el contenido de la campaña “Viaja seguro, Viaja informado” que puede consultarse en la misma página web.

Es especialmente importante, antes de emprender un viaje a países en desarrollo,  tanto en desplazamientos de viajeros solidarios, como en proyectos de cooperación o voluntariado:  ser conscientes y responsables del desplazamiento que se va a llevar a cabo; leer atentamente la recomendación de viaje del país; y obtener información previa sobre las entidades organizadoras y los proyectos a realizar en la Oficina Técnica de Cooperación de la AECID y en las Representaciones diplomáticas y consulares de España en esos países, ya que, en ocasiones, las organizaciones que promueven estas actividades no están registradas oficialmente ni proporcionan ningún tipo de seguridad ni de apoyo a quienes viajan por su intermedio.

El Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación desea hacer hincapié en la necesidad de consultar las recomendaciones de viaje en aquellos países en los que las condiciones de seguridad son especialmente delicadas.