Menú

NOTA DE PRENSA 048

Albares recibe a su homólogo de Botsuana para profundizar en el potencial de la relación económica y comercial

El encuentro se produce en el marco de la visita a España del Presidente botsuano, Duma Boko 

Hoy

​El ministro de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación, José Manuel Albares, ha mantenido este jueves 9 de abril un encuentro en Madrid con su homólogo botsuano, Phenyo Butale, con el objetivo de reforzar la relación entre ambos países y abordar los principales asuntos de la agenda bilateral e internacional. El encuentro se produce en el contexto del viaje a España del Presidente botsuano, Duma Boko.

Durante el encuentro con el Ministro Butale Albares ha destacado los avances en la Estrategia África 2025-2028, para la que ya se han puesto en marcha el 80% de las líneas de acción planteadas. También ha puesto de relieve el objetivo de España de fortalecer su colaboración con la Comunidad de Desarrollo para África Austral, organización cuya sede se encuentra en la capital botsuana. 

Relaciones bilaterales


El ministro Albares ha subrayado la sintonía existente entre ambos países, destacando el papel constructivo de Botsuana en la región y su compromiso con los principios democráticos, el Estado de Derecho y el multilateralismo. Asimismo, ha destacado el potencial de las relaciones económicas entre Botsuana y España, a la vez que ha confiado en que esta relación debe impulsarse en el ámbito de las infraestructuras o en el sector de las energías renovables. Además, ha reconocido la visible presencia de empresas españolas en el país, particularmente en sectores como la gestión de tráfico, el desarrollo agrícola o el turismo, contribuyendo al crecimiento de Botsuana. 

Asimismo, se han abordado otros temas multilaterales y globales y el fructífero Diálogo UE-Botsuana, en el que España está activamente involucrada. Este diálogo abre la puerta a un mayor apoyo a la diversificación económica del Botsuana y a la creación de empleo, lo que puede plantear oportunidades interesantes para las empresas españolas. 

Puede consultar las imágenes del acto aquí​.




Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para su funcionamiento, mantener la sesión y personalizar la experiencia del usuario. Más información en nuestra política de Cookies.