El ministro de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación, José Manuel Albares, se ha reunido este miércoles en París con sus homólogos de Francia y Marruecos. El encuentro, mantenido en los márgenes de la cuarta Conferencia de Política Exterior Feminista que se celebra estos días en la capital francesa, constata la excelente relación de España con dos países vecinos como Francia y Marruecos.
Con el ministro francés, Jean-Noël Barrot, Albares ha mantenido un almuerzo de trabajo en el Quai d’Orsay durante el cual han repasado las dos excelentes relaciones bilaterales entre España y Francia, así como la agenda internacional, con el propósito de seguir trabajando juntos por los valores europeos y la paz en Oriente Medio y en Ucrania.
Por su parte, con el ministro marroquí, Nasser Bourita, Albares se ha reunido en los márgenes de la cuarta Conferencia de Política Exterior Feminista. Durante su encuentro, los dos ministros han repasado las excelentes relaciones entre España y Marruecos que, en palabras de ambos, atraviesan su mejor momento, como constatan las cifras récord en el ámbito comercial y la cooperación en materia de seguridad y migraciones.
Conferencia de Política Exterior Feminista
El ministro Albares se ha desplazado a París para intervenir en la cuarta Conferencia de Política Exterior Feminista, donde ha reafirmado el compromiso de España con la igualdad en la política internacional y donde ha anunciado que Madrid acogerá la próxima Conferencia, en el año 2026.
Consulta las fotos del evento
aquí
.