Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para su funcionamiento, mantener la sesión y personalizar la experiencia del usuario. Más información en nuestra política de Cookies

Menú

NOTA DE PRENSA 028

Los ministros de Asuntos Exteriores de España, Polonia y Rumanía se reúnen en Valencia para hablar de la UE y de la OTAN

22 de mayo de 2023

​El ministro de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación, José Manuel Albares, se reúne mañana en Valencia con sus homólogos de Rumanía, Bogdan Aurescu, y Polonia, Zbigniew Rau, en un encuentro trilateral de formato inédito hasta la fecha que permitirá a los tres países fortalecer los intercambios y la concertación política.

 El encuentro se ha estructurado en dos partes, una primera que abordará los asuntos relacionados con la Unión Europea, centrado fundamentalmente en la Presidencia española del Consejo de la UE que empieza el próximo 1 de julio. Y, una segunda que se centrará en las cuestiones de seguridad en el marco de la OTAN, y la agresión rusa contra Ucrania. 

Al final del encuentro, los tres ministros firmarán la declaración común del “Trío de Valencia”, en la que confirman su voluntad de que este formato se consolide como herramienta para acercar posturas entre socios de la UE y Aliados de la OTAN. En esta declaración se hace referencia a las consultas políticas de los tres ministros de Exteriores, a las expectativas y al apoyo a la Presidencia española del Consejo de la UE, a la agenda europea y a la seguridad y defensa.




Noticias relacionadas