Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para su funcionamiento, mantener la sesión y personalizar la experiencia del usuario. Más información en nuestra política de Cookies

Menú

NOTA DE PRENSA 019

Colegios, universidades y otros organismos visitan la sede de Exteriores en la Semana de la Administración Abierta

24 de marzo de 2023
​El Ministerio de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación ha participado en la Semana de la Administración Abierta con varias actividades que han permitido al público conocer mejor el funcionamiento de este organismo. 
 
Alumnos de centros escolares y universidades han sido recibidos por responsables del Ministerio que les han explicado cómo es el día a día del departamento, quienes trabajan aquí y cómo se vertebra la política exterior española.
 
Además de los centros educativos, el Instituto para la Diversificación y Ahorro Energético (IDAE) ha podido conocer las medidas de eficiencia energética implantadas en la sede de la plaza del Marqués de Salamanca tras la rehabilitación integral del edificio. Entre otras innovaciones, la sede del Ministerio de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación está dotada con sensores capaces de detectar la presencia de personas para poder apagar la iluminación cuando las oficinas estén vacías. Hay también purificadores que mantienen la calidad del aire y climatización inteligente. Todo ello, para contribuir al ahorro de energía. 

También la Escuela Diplomática ha participado en esta Semana de la Administración Abierta, con encuentros en su sede dirigidos por diversos funcionarios sobre temas de interés en materia de administración pública.   
 
Por último, la Dirección General de Españoles en el Exterior y de Asuntos Consulares ha mantenido encuentros con representantes de empresas del sector turístico, a las que se ha explicado el trabajo del Ministerio en la gestión de emergencias que afectan a españoles en el exterior. El objetivo ha sido dar a conocer la labor de la red consular española: cómo se organiza y cuáles son sus funciones e instrumentos en la protección y asistencia a los españoles que viajan o residen en otros países.​