Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para su funcionamiento, mantener la sesión y personalizar la experiencia del usuario. Más información en nuestra política de Cookies

Menú

NOTA DE PRENSA 094

Albares apoya en París la candidatura de Málaga a la Exposición Internacional de 2027

28 de noviembre de 2022

​El Ministro de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación, José Manuel Albares, ha viajado a París para apoyar la candidatura de Málaga a la Exposición Internacional de 2027 en la 171 Asamblea del Bureau International des Expositions (BIE) que se celebra hoy y mañana en capital francesa. La candidatura malagueña, con el tema ‘La era urbana: hacia la ciudad sostenible’, compite con las propuestas de Argentina, Estados Unidos, Serbia y Tailandia. La ganadora se conocerá en la próxima asamblea del BIE, en junio de 2023.

El ministro Albares ha encabezado la delegación de España en la defensa de la candidatura de Málaga que, como proyecto país, ha contado también con representantes de la Junta de Andalucía, la Diputación Provincial, el Ayuntamiento de Málaga, y personalidades españolas reconocidas internacionalmente. 

Desde la presentación oficial de la candidatura de Málaga el pasado mes de junio, en la 170 Asamblea General del BIE, el Ministerio de Exteriores ha participado también en la promoción de la candidatura presentándola al cuerpo diplomático acreditado en España, para darle visibilidad y difundirla con alcance internacional. 

Asimismo, el ministro José Manuel Albares recibió a la misión de evaluación de la Oficina Internacional de Exposiciones, que viajó a España en septiembre para evaluar la candidatura de Málaga. Las misiones de evaluación aplican unos baremos muy estrictos para valorar cuestiones de carácter tanto técnico como financiero, pero también el apoyo político y social que tiene la Expo. 

En el caso de EXPO2027 Málaga, la candidatura cuenta con el aval de todas las administraciones públicas y la sociedad civil y ciudadanía en general. Además, la candidatura de Málaga posee una serie de fortalezas que la diferencian de las otras ciudades candidatas a albergar una Exposición en 2027.

La era urbana: hacia la ciudad sostenible

“La era urbana: hacia la ciudad sostenible” es una propuesta que enlaza y tiene de fondo los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de la ONU para 2030. La temática plantea la reflexión en torno a uno de los principales desafíos a los que se enfrenta la sociedad contemporánea a medio y largo plazo: hacer compatibles el crecimiento demográfico y el desarrollo urbanístico con la protección del medioambiente y la adopción de soluciones innovadoras que garanticen una mejora de la calidad de vida de los residentes en las ciudades.

En la página web https://expo2027.malaga.eu/es/​ y las redes sociales oficiales de la candidatura se ofrece más información sobre el proyecto.

Noticias relacionadas