Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para su funcionamiento, mantener la sesión y personalizar la experiencia del usuario. Más información en nuestra política de Cookies

Menú

NOTA DE PRENSA 083

Albares reúne a los Embajadores árabes en Córdoba

21 de octubre de 2022

​El ministro de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación, José Manuel Albares, ha mantenido hoy un encuentro con los embajadores de los países árabes acreditados en España en la sede cordobesa de Casa Árabe.

 Durante la reunión, Albares ha repasado la agenda regional e internacional, así como la preparación de las próximas reuniones euro-mediterráneas de Barcelona y de la presidencia española de la Unión Europea en el segundo semestre de 2023.
 
“Estamos más cerca y nos sentimos más próximos al mundo árabe que cualquier otro país europeo”, ha señalado el ministro, quien añadió que España “siempre ha tenido un papel destacado en el proceso de paz de Oriente Medio, en la asociación euromediterránea, en el diálogo euro-árabe; y pretendemos seguir haciéndolo”, dijo el titular de Exteriores. 

A lo largo del encuentro, que supone la continuación del celebrado el pasado 13 de septiembre con los representantes diplomáticos de los países árabes, el ministro les ha trasladado el deseo y la voluntad del Gobierno español “de continuar estrechando las relaciones con países que son nuestros vecinos y de los que nos sentimos más cerca que probablemente ningún otro país europeo”.
 
“Todo eso se reflejará en la próxima presidencia española del Consejo Europeo, en el segundo semestre de 2023, cuando nuestro país trabajará para impulsar una nueva agenda entre la Unión Europea y el mundo árabe”, añadió Albares.