Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para su funcionamiento, mantener la sesión y personalizar la experiencia del usuario. Más información en nuestra política de Cookies

Menú

NOTA DE PRENSA 082

España y México afianzan su relación tras la I Reunión de la Subcomisión Política Permanente Bilateral

20 de octubre de 2022

​El Secretario de Estado para Iberoamérica y el Caribe y el Español en el Mundo, Juan Fernández Trigo y la Subsecretaria de Relaciones Exteriores de México, Carmen Moreno Toscano, acaban de mantener la I Reunión de la Subcomisión Política Permanente Bilateral, con la que se afianzan las estrechas relaciones entre dos países que comparten historia, lengua, intereses y valores.​

​El encuentro, que se celebró este miércoles 19 de octubre, se enmarca en los trabajos preparatorios de la XIII Comisión Binacional. Ambas delegaciones han dialogado sobre una serie de capítulos prioritarios para la relación bilateral como son los asuntos políticos bilaterales, regionales y multilaterales, comercio, inversiones e infraestructura. 


La amplia agenda de trabajo también se ha centrado en temas de beneficio mutuo como la cooperación técnica, educación, cultura y turismo, ciencia y tecnología, asuntos consulares y migratorios, al igual que los asuntos de seguridad y lucha contra la delincuencia.

La I Reunión de la Subcomisión Política Permanente Bilateral, es fruto del Memorando de Entendimiento firmado, el pasado 9 de marzo, entre el Ministro de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación, José Manuel Albares y su homólogo el Secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, con ocasión de la visita del Ministro español a México.

Las dinámicas relaciones entre México y España están entrelazadas en los fuertes vínculos existentes en distintas áreas, que van desde nuestras sociedades, a las relaciones económicas y culturales.