Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para su funcionamiento, mantener la sesión y personalizar la experiencia del usuario. Más información en nuestra política de Cookies

Menú

NOTA DE PRENSA 077

Seis jóvenes líderes del sector empresarial africano inauguran el “Programa de Visitantes África”

30 de septiembre de 2022

​​La primera edición del “Programa de Visitantes África”, un proyecto organizado por el Ministerio de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación, en colaboración con la Fundación Carolina, emprendedores y altos funcionarios de Angola, Costa de Marfil, Ghana, Senegal, Sudáfrica y Uganda ha permitido que seis jóvenes líderes del sector empresarial africano haya viajado durante esta semana a España para mantener encuentros con empresarios y autoridades españolas vinculados a los ámbitos económico y comercial. 


Los participantes invitados, con los que se inaugura este “Programa de Visitantes África”, destacan por desempeñar posiciones de liderazgo en el sector económico y empresarial de sus respectivos países, que reciben tratamiento prioritario en el III Plan África y en el Foco África 2023. Este documento estratégico señala como objetivo la asociación con el continente africano para impulsar el comercio y la presencia empresarial y la inversión española en África. El programa de visitantes también responde al compromiso de España por fomentar y apoyar el espíritu emprendedor e innovador de la juventud en Africa. 

En esta primera edición, los seis jóvenes líderes africanos han podido visitar las instalaciones de algunas de las principales empresas de nuestro país -Acs, Airbus, Bbva, Iberdrola, Inditex- e intercambiaron experiencias con sus responsables. También tuvieron la oportunidad de reunirse con responsables de la CEOE, del Ministerio de Asuntos Económicos y Transformación Digital, del Ministerio de Industria, Comercio y Turismo, el Club de Exportadores, el Instituto de Crédito Oficial y el Instituto de Comercio Exterior. 

Aquellos jóvenes que han participado en el Programa y que contaban con un perfil de emprendedor también aprovecharon su estancia en España para reunirse con empresarios españoles interesados en sus actividades. El programa se completó con una visita a la ciudad de Toledo, en cuyo ayuntamiento mantuvieron un encuentro institucional.