Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para su funcionamiento, mantener la sesión y personalizar la experiencia del usuario. Más información en nuestra política de Cookies

Menú

NOTA DE PRENSA 053

Albares participa en la Conferencia de Seguridad Alimentaria de Berlín



23 de junio de 2022

​El Ministro de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación, José Manuel Albares, participa, mañana en Berlín, en la Conferencia de Seguridad Alimentaria donde se abordarán las consecuencias de la agresión rusa a Ucrania que provoca una crisis alimentaria mundial sin precedentes.

El Ministro Albares aprovechará su intervención para repasar las iniciativas en las que España participa y propondrá una mayor coordinación europea, canalizando ayudas a la protección social y al apoyo al sector de la agricultura familiar, así como mediante el apoyo a la sociedad civil local, vía ONGDs europeas.

También planteará reforzar públicamente el trabajo del Grupo de Respuesta a la Crisis Mundial en los alimentos, la energía y la financiación, apoyando el liderazgo de las Naciones Unidas en la coordinación de las agencias, programas, fondos y organismos. 

Albares prevé defender la necesidad de hablar con una sola voz para asegurar un papel europeo reforzado a la hora de fijar la agenda de las principales instituciones financieras y agencias de Naciones Unidas. Asimismo, planteará abordar la actual crisis alimentaria en la Cumbre ODS de 2023 y el seguimiento de la Cumbre sobre Sistemas Alimentarios que tendrá lugar también en 2023.​