Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para su funcionamiento, mantener la sesión y personalizar la experiencia del usuario. Más información en nuestra política de Cookies

Menú

NOTA DE PRENSA 044

Albares participa en un panel sobre el “Panorama Geopolítico” en el Foro de Davos

23 de mayo de 2022

​El Ministro de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación, José Manuel Albares, participará este martes 24 de mayo, en el panel “El panorama geopolítico” en la reunión anual del Foro Económico Mundial en la localidad suiza de Davos, que este año vuelve a celebrarse de modo presencial. El Ministro Albares forma parte de la delegación que viaja con el Presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, en un Foro en el que van a participar 2.000 líderes para intercambiar puntos de vista sobre la situación mundial con el objetivo de fijar el inicio de una nueva era de responsabilidad global y cooperación. 


El panel “El panorama geopolítico”, en el que participa el Ministro de Asuntos Exteriores español, contará también con las intervenciones del presidente de Polonia, Andrzej Duda; los Ministros de Asuntos Exteriores de Arabia Saudí, el príncipe Faisal Bin Farhan Al Saud; Finlandia, Pekka Haavisto; y Pakistán, Hina Rabbani Khar; y el presidente del Comité de Asuntos Exteriores de la Cámara de Representantes de EE.UU., Gregory Meeks. 

En la sesión, que será emitida en streaming, se analizarán las implicaciones para las principales potencias mundiales y los pequeños estados de la mayor crisis geopolítica desde el final de la Segunda Guerra Mundial, provocada por la invasión rusa de Ucrania, el aumento de la multipolaridad y la amenaza de nuevos enfrentamientos.  

Durante su viaje a Davos, el Ministro Albares mantendrá, además, varias reuniones bilaterales. El lunes, con el senador Bob Méndez, presidente del Comité de Exteriores del Senado de Estados Unidos. Y el martes tendrá un encuentro con el CEO de Tik Tok, Shou Zi Chew. 

El programa se completa con las reuniones que manterndrá con el congresista Gregory Meeks, con quien ya se reunió el pasado mes de enero en Washington, y con el Presidente de Asuntos Globales de Meta, el ex viceprimer ministro del Reino Unido Nick Clegg.