Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para su funcionamiento, mantener la sesión y personalizar la experiencia del usuario. Más información en nuestra política de Cookies

Menú

NOTA DE PRENSA 158

El Ministro de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación se reúne con el Ministro de Asuntos Exteriores de Marruecos, Cooperación Africana y marroquíes residentes en el exterior

27 de noviembre de 2019
El Ministro de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación en funciones, Josep Borrell, ha recibido hoy a su homólogo marroquí, Nasser Bourita.

Ambos ministros han constatado la excelencia e intensidad de las relaciones bilaterales, como muestra el éxito del viaje de Estado de Sus Majestades los Reyes a Rabat el pasado mes de febrero. 

La relación entre España y Marruecos, calificada de estratégica y global, encuentra su máxima expresión en las Reuniones de Alto Nivel (RAN), cuya próxima edición debería celebrarse en Marruecos. Además de un intenso diálogo político, la relación bilateral incluye una cooperación ejemplar en materia de seguridad y migración. La acción cultural y educativa es otro capítulo importante de la relación. España se ha consolidado además a lo largo de los últimos años como primer socio comercial de Marruecos. 

La reunión ha permitido también abordar las relaciones UE-Marruecos, congratulándose por la entrada en vigor de los acuerdos en materia de agricultura y de pesca. 

El análisis de la situación regional, incluyendo la situación en el Sáhara Occidental, ha estado asimismo en el orden del día.

Noticias relacionadas