Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para su funcionamiento, mantener la sesión y personalizar la experiencia del usuario. Más información en nuestra política de Cookies

Menú

NOTA DE PRENSA 134

El ministro de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación se reúne con el Enviado Especial de Naciones Unidas para Siria

26 de septiembre de 2019
El ministro de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación en funciones, Josep Borrell, mantuvo ayer una reunión en los márgenes de la 74ª Asamblea General de las Naciones Unidas en Nueva York con el enviado especial Geir O. Pedersen.

El Ministro le felicitó por el acuerdo entre el gobierno sirio y la oposición sobre la composición de un comité constitucional, en el que la ONU llevaba trabajando hace meses. Ambos confiaron en que su puesta en marcha sea un primer paso para la reconciliación nacional y la solución política de un conflicto que sigue provocando una catástrofe humanitaria sin precedentes.

El Ministro Borrell recordó que España había anunciado una contribución de 84 millones en marzo pasado en la III Conferencia de Bruselas y reiteró la necesidad de que la Comunidad Internacional preserve la soberanía e integridad territorial de Siria.

La víspera, el secretario de Estado para Asuntos Exteriores, Fernando Valenzuela, había asistido a la reunión de alto nivel organizada por la UE en la que, entre otros, participaron los ministros de Asuntos Exteriores de los países que acogen un mayor número de refugiados sirios: Turquía, Líbano y Jordania.

Noticias relacionadas