Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para su funcionamiento, mantener la sesión y personalizar la experiencia del usuario. Más información en nuestra política de Cookies

Menú

NOTA DE PRENSA 125

El secretario de Estado de Asuntos Exteriores, Fernando Valenzuela, ha participado en el acto organizado por Francia, México y ONU-Mujeres sobre igualdad de género

24 de septiembre de 2019
En 2020 se celebra el 25 aniversario de la declaración y Plataforma de Acción de Beijing, que supuso un paso esencial en la promoción y protección de los derechos de las mujeres. La Declaración y el Programa de Acción movilizaron a Gobiernos y sociedad civil en la consecución de medidas concretas para lograr la igualdad entre hombres y mujeres y para luchar contra las múltiples formas de discriminación.
 
El Secretario de Estado ha subrayado que 25 años después, es necesario fortalecer el consenso alcanzado en Beijing y no retroceder en los logros alcanzados y compromisos asumidos en materia de igualdad y plena participación de la mujer.
 
Ha recordado la prioridad que España otorga a la igualdad entre hombres y mujeres y la intención de nuestro país de llevar a cabo el próximo año actividades a nivel nacional (con la sociedad civil y el sector privado). España participará de forma activa en la organización de las reuniones y actos coordinados por la Asamblea General de NNUU, ONU-Mujeres y en el 64 periodo de sesiones de la Comisión Jurídico-Social de la Mujer y en el “Foro Generación Igualdad” aportando toda su experiencia en temas como la lucha contra la violencia de género.

Noticias relacionadas