Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para su funcionamiento, mantener la sesión y personalizar la experiencia del usuario. Más información en nuestra política de Cookies

Menú

NOTA DE PRENSA 23

El ministro de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación se reúne con el ministro de Asuntos Exteriores de Japón

16 de febrero de 2019
Con motivo de su participación en la Conferencia de Seguridad de Múnich, y en los márgenes de la misma, el ministro de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación, Josep Borrell, ha mantenido un encuentro con su homólogo japonés, Taro Kono. 

Tras la visita del primer ministro de Japón a España el pasado 16 de octubre, este encuentro entre ambos ministros tiene por objeto preparar una agenda de encuentros internacionales para 2019 marcada por la presidencia japonesa del G20 y la entronización del nuevo Emperador de Japón. 

El encuentro ha servido para poner de manifiesto el buen entendimiento existente entre los gobiernos de ambos países. España y Japón acaban de celebrar el 150º aniversario del establecimiento de relaciones diplomáticas en 2018 e inician 2019 estrenando una relación bilateral que ha sido elevada a nivel de estratégica. 

Con esta primera reunión entre los ministros se da comienzo a la intensa agenda de encuentros que es reflejo del entendimiento entre dos socios que comparten valores, principios democráticos y visiones en asuntos internacionales como la promoción del multilateralismo y el libre comercio basado en normas. 

Noticias relacionadas