Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para su funcionamiento, mantener la sesión y personalizar la experiencia del usuario. Más información en nuestra política de Cookies

Menú

NOTA DE PRENSA 123

Encuentro del ministro de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación y la ministra de Relaciones Exteriores y Culto de Guatemala

23 de octubre de 2018
La ministra de Relaciones Exteriores y Culto de Guatemala, Sandra Jovel, fue recibida ayer por el ministro de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación, Josep Borrell, acompañado del secretario de Estado de Cooperación y para Iberoamérica y el Caribe, Juan Pablo de Laiglesia, para repasar asuntos de interés común de las agendas bilateral y multilateral. 

España y Guatemala mantienen unas excelentes relaciones en todos los ámbitos y durante el encuentro se pusieron de manifiesto las numerosas coincidencias de enfoque en asuntos regionales y multilaterales. 
 
Guatemala albergará durante los próximos días 12 a 16 de noviembre la XXVIª Cumbre Iberoamericana de Naciones, que se desarrollará en La Antigua, y que espera contar con la participación de un gran número de Jefes de Estado y de Gobierno. España participará al más alto nivel, como viene siendo habitual, como muestra de la enorme relevancia que nuestro país atribuye a la Comunidad Iberoamericana de Naciones y respaldo a las muchas iniciativas que tienen lugar en este ámbito regional. Ambos ministros tuvieron ocasión de repasar los preparativos de la Cumbre de La Antigua, agradeciendo el ministro a su homóloga todos los esfuerzos y el gran trabajo llevado a cabo hasta la fecha para hacer de esta XXVIª edición todo un éxito, lo que contribuirá a profundizar los fuertes lazos y sinergias entre los actores iberoamericanos.
 
La ministra Sandra Jovel visita España con motivo de su participación en el Encuentro “Somos Iberoamérica: Legislando para el empoderamiento económico de las mujeres” que organizan conjuntamente la Secretaría General Iberoamericana, ONU Mujeres y el Gobierno de España.

Noticias relacionadas