Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para su funcionamiento, mantener la sesión y personalizar la experiencia del usuario. Más información en nuestra política de Cookies

Menú

NOTA DE PRENSA 146

Reunión ministro de Asuntos Exteriores y de Cooperación con el ministro de Asuntos Exteriores de Uzbekistán

14 de noviembre de 2017
El ministro de Asuntos Exteriores y de Cooperación, Alfonso Dastis, ha mantenido hoy un encuentro con su homólogo uzbeko, Abdulaziz Kamilov.

Durante el encuentro, ambos ministros han constatado el buen estado de las relaciones bilaterales así como las importantes posibilidades de expansión en los ámbitos cultural, político y, especialmente, económico.

Los ministros han repasado, en primer lugar, las relaciones UE-Uzbekistán, en especial, la Estrategia de la UE para Asia Central como excelente oportunidad para incrementar la cooperación política, económica y de seguridad y las aportaciones de Uzbekistán al Diálogo sobre Seguridad con la UE.

Asimismo, el ministro Dastis y el ministro Kamilov han abordado algunos de los temas de la agenda regional como la situación en Afganistán, la evolución de la Organización de Cooperación de Shanghái y la iniciativa de la Nueva Ruta de Seda.

Por otro lado, los ministros pudieron revisar el estado de las relaciones económicas y  los sectores que, como las infraestructuras, el transporte, energía y agricultura, son susceptibles de ofrecer más oportunidades a las empresas españolas.

Finalmente, se procedió a la firma de un Acuerdo sobre Servicios Aéreos y un Acuerdo sobre transporte internacional por carretera.

Noticias relacionadas