Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para su funcionamiento, mantener la sesión y personalizar la experiencia del usuario. Más información en nuestra política de Cookies

Menú

NOTA DE PRENSA 260

Entrevista del ministro de Asuntos Exteriores y de Cooperación con el secretario para las relaciones con los estados de la Santa Sede

8 de diciembre de 2016

El Ministro de Asuntos Exteriores y de Cooperación, Alfonso Dastis, ha mantenido hoy una reunión con el secretario para las relaciones con los Estados de la Santa Sede, Monseñor Paul Gallagher, aprovechando la presencia de ambos en la reunión del Consejo Ministerial de la OSCE que se celebra en Hamburgo.


Los interlocutores han constatado el excelente momento por el que atraviesan las relaciones bilaterales entre España y la Santa Sede, puesto de manifiesto durante la visita a Madrid del secretario de Estado de la Santa Sede Monseñor Pietro Parolin en el mes de octubre pasado.

El ministro Dastis y Monseñor Gallagher han analizado conjuntamente algunas de las cuestiones más relevantes actualmente en el terreno internacional, con particular atención a aquellas crisis en las que la diplomacia del Vaticano tiene una intervención  más activa.

El ministro ha expuesto el gran interés que presta España al diálogo intercultural e interreligioso para la prevención y resolución de conflictos. Ambos han valorado positivamente la aportación del Centro Internacional Rey Abdulaziz para el Diálogo Intercultural e  Interreligioso (KAICIID) del que España es socio fundador y la Santa Sede, observadora.

El ministro Dastis ha informado de los esfuerzos de España por promover el diálogo entre los líderes religiosos judíos, musulmanes y cristianos de Tierra Santa, en concreto, de la iniciativa de celebrar en Alicante y Madrid del 14 al 16 noviembre una Cumbre de líderes religiosos por la Paz en Oriente Medio y de sus resultados: la declaración por la paz entre los dos pueblos de Tierra Santa, por el respeto de los santos lugares de todas las religiones, y en contra de la incitación a la violencia y el establecimiento de un comité permanente para el desarrollo y aplicación de los principios de esa declaración.

Noticias relacionadas