El Gobierno de España da la bienvenida al acuerdo alcanzado hoy en Sharm al Sheikh entre Israel y Hamás, gracias a la labor de los mediadores EEUU, Catar, Egipto y Turquía, para la puesta en práctica de la primera fase del acuerdo de alto en fuego en Gaza sobre la base del plan estadounidense presentado por el presidente Trump.
Tras dos años de conflicto, con este acuerdo se avanza hacia el fin de la violencia, la liberación de los rehenes y la entrada masiva de ayuda humanitaria para la población gazatí.
El Gobierno de España insta a las partes a actuar con responsabilidad y a respetar los términos del acuerdo.
El Gobierno de España reitera su compromiso para respaldar la aplicación del acuerdo alcanzado y redoblará sus esfuerzos en este nuevo marco para lograr una paz duradera en Oriente Medio, sobre la base de la implementación efectiva de la solución de los dos Estados, y seguirá trabajando con sus socios por la estabilidad regional.