El Ministerio de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación, incluyendo la Embajada de España en Israel y los consulados en Jerusalén y en Nicosia siguen de cerca la situación de la Global Sumud Flotilla y están plenamente movilizados para prestar toda la protección diplomática y consular a nuestros ciudadanos.
Se ha creado una unidad de seguimiento permanente y el ministro José Manuel Albares está en contacto y coordinación con sus homólogos de países con nacionales en la flotilla.
También se está en contacto con las autoridades israelíes y con la Delegación de la Unión Europea en Tel Aviv para garantizar la protección diplomática y consular.
España exige que la integridad física y los derechos de los ciudadanos españoles sean respetados. La Global Sumud Flotilla es una iniciativa de la sociedad civil pacífica y humanitaria.
España va a seguir exigiendo el fin de la guerra en Gaza, la entrada masiva de ayuda humanitaria, la liberación de todos los rehenes israelíes y la aplicación de la solución de dos Estados, Palestina e Israel, que convivan en paz y seguridad.