Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para su funcionamiento, mantener la sesión y personalizar la experiencia del usuario. Más información en nuestra política de Cookies

Menú

COMUNICADO 043

Atentado en Burkina Faso

17 de junio de 2022

​​El Gobierno español manifiesta su más enérgica condena por el execrable ataque perpetrado por un grupo terrorista en Burkina Faso en la localidad de Seytenga en la noche del 11 al 12 de junio con el resultado de un número muy elevado de víctimas. Este atentado no constituye un hecho aislado, al haberse ejecutado en un marco de ataques reiterados contra diversos objetivos en las últimas semanas que amenazan gravemente la seguridad, la estabilidad y el desarrollo de Burkina Faso.       


España desea transmitir sus condolencias al Gobierno de Burkina Faso y familiares de las víctimas, reiterando la importancia de las medidas que garanticen la protección de la población civil y  promocionen la seguridad, los servicios de base y las condiciones de desarrollo económico y social que permitan acabar con la lacra del terrorismo.




Noticias relacionadas