Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para su funcionamiento, mantener la sesión y personalizar la experiencia del usuario. Más información en nuestra política de Cookies

Menú

COMUNICADO 036

Elecciones parlamentarias en Líbano

18 de mayo de 2022

​España desea felicitar al pueblo libanés y a sus autoridades por la celebración de las elecciones parlamentarias del pasado domingo 15 de mayo, que se han desarrollado según los plazos previstos.

 España agradece la labor de la misión de observación electoral de la UE, en la que nuestro país ha participado, y espera que dicha labor contribuya a que las irregularidades detectadas sean subsanadas en futuros procesos electorales. Por lo demás, las elecciones se han celebrado en términos generales en un clima de calma y seguridad, gracias al buen desempeño de las fuerzas de seguridad libanesas.
 
España confía en que los resultados de estas elecciones lleven a una pronta formación de un nuevo gobierno en el Líbano, que debe acometer las importantes reformas que necesita el país, el cual atraviesa circunstancias muy difíciles. España seguirá apoyando al Líbano y a su pueblo como ha venido haciendo hasta ahora.

Noticias relacionadas