Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para su funcionamiento, mantener la sesión y personalizar la experiencia del usuario. Más información en nuestra política de Cookies

Menú

COMUNICADO 003

Viaje de S.M. el Rey a San Juan de Puerto Rico



21 de enero de 2022
Su Majestad el Rey viajará el lunes 24 de enero a Puerto Rico con motivo de la celebración del Quinto Centenario de la fundación de la capital San Juan. Se trata de la segunda visita de S.M. a Puerto Rico, después de que, en el año 2016, viajara junto a S.M. la Reina a la isla para inaugurar el VII Congreso de la Lengua Española.
    
Durante su estancia en Puerto Rico del 24 al 26 de enero, Don Felipe mantendrá en el Palacio de Santa Catalina un encuentro con el Gobernador del Estado Libre Asociado de Puerto Rico, Pedro Pierluisi, y participará en el Ayuntamiento de San Juan en un acto auspiciado por el Alcalde de la capital, Miguel Romero.
 
Asimismo, está previsto que Su Majestad el Rey inaugure el Foro Económico y Empresarial, que contará con presencia de empresarios españoles y puertorriqueños, y mantenga un encuentro con una representación de la colectividad española en la Casa de España en Puerto Rico. Además, S. M. el Rey realizará una serie visitas de carácter cultural a exposiciones sobre Juan Ramón Jiménez y el legado de Pau Casals, además del Museo de San Juan y la Iglesia de San José.
 
La presencia de Don Felipe en San Juan, pone en valor la estrecha y cercana relación de España con los Estados Unidos y muy en particular con Puerto Rico, estado con el que mantiene un especial recorrido histórico, humano y cultural. Y recalca la solidez de unos lazos que se han intensificado en los últimos años, tanto desde el punto de vista político como económico y social.
 
S. M. el Rey viaja acompañado de la Ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto, y la Secretaria de Estado de Asuntos Exteriores y Globales, Ángeles Moreno Bau.​