Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para su funcionamiento, mantener la sesión y personalizar la experiencia del usuario. Más información en nuestra política de Cookies

Menú

COMUNICADO 002

Viaje de S.M. El Rey a Honduras

21 de enero de 2022
Su Majestad el Rey viajará el miércoles 26 de enero a la República de Honduras con motivo de la ceremonia del Traspaso de Mando Presidencial del Presidente Juan Orlando Hernández a la Presidenta electa de Honduras, Xiomara Castro. Se trata de la primera visita de Su Majestad el Rey a Honduras. En enero de 2014, siendo entonces Príncipe de Asturias asistió al Traspaso de Mando Presidencial y en 2012 realizó una visita de trabajo. 

Durante su estancia en Honduras, los días 26 y 27 de enero, S.M. mantendrá reuniones con el Presidente Juan Orlando Hernández y con la Presidenta electa, Xiomara Castro. Asimismo, S.M. participará en un encuentro con la colectividad española en Honduras. El jueves 27 de enero, S.M. asistirá a la ceremonia del Traspaso de Mando Presidencial en el Estadio Nacional de la capital hondureña.

La presencia en Tegucigalpa de S.M., máxima representación del Estado, pone de manifiesto la relevancia que España otorga a nuestras relaciones bilaterales con Honduras, particularmente en esta difícil coyuntura marcada por la pandemia sanitaria, y subraya nuestra firme voluntad de estrechar nuestros fuertes lazos de amistad y acompañar a Honduras en esta nueva etapa, en beneficio del conjunto de los ciudadanos de ambos países.  

La elección de Xiomara Castro, primera mujer en ocupar la Presidencia de la República, además de única Jefa de Estado mujer en la región de Iberoamérica, simboliza los logros en la lucha por la igualdad de las mujeres y, en particular, de las mujeres hondureñas.

S.M. viajará acompañado del Ministro de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación, José Manuel Albares Bueno.​