Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para su funcionamiento, mantener la sesión y personalizar la experiencia del usuario. Más información en nuestra política de Cookies

Menú

COMUNICADO 087

Andrés Allamand, nuevo Secretario General Iberoamericano

26 de noviembre de 2021
​​El Gobierno de España se felicita por la elección por consenso de Andrés Allamand como Secretario General Iberoamericano en el marco de la I Reunión de Ministras y Ministros de Relaciones Exteriores Iberoamericanos, que se ha celebrado hoy en Santo Domingo, bajo la Presidencia de la República Dominicana. 
 
El Gobierno quiere destacar el excelente perfil de Andrés Allamand para gestionar la Secretaría General Iberoamericana (SEGIB), en un año en el que se celebra el 30º aniversario del sistema de cumbres.
 
La SEGIB desempeña un papel clave en el desarrollo del espacio iberoamericano común, por lo que el Gobierno expresa su máxima disposición a colaborar con el nuevo Secretario General, como ha venido haciendo con sus antecesores, en el desempeño de sus responsabilidades.
 
Por último, el Gobierno español expresa su satisfacción por la adopción, por consenso, de la Declaración de las Ministras y los Ministros de Relaciones Exteriores Iberoamericanos, reunidos bajo el lema “Juntos por una Iberoamérica Justa y Sostenible”. En dicha declaración se muestran “decididos a trabajar y consensuar políticas destinadas a articular medidas innovadoras que fortalezcan sus esfuerzos y aceleren la consecución de los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la Agenda 2030”.