Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para su funcionamiento, mantener la sesión y personalizar la experiencia del usuario. Más información en nuestra política de Cookies

Menú

COMUNICADO 69

Detención de Andrés Esono, líder del partido político ecuatoguineano Convergencia para la Democracia Social

13 de abril de 2019
Andrés Esono Ondo, Secretario General del partido político de Guinea Ecuatorial “Convergencia para la Democracia Social”, CPDS, fue detenido el pasado jueves 11 de abril en Chad, mientras asistía como ponente a un congreso por invitación del principal partido de la oposición en este país, el UNDR. El Sr. Esono ha sido trasladado de noche y a la fuerza a Yamena, si bien se desconocen los cargos de los que se le acusa y por los cuales ha sido detenido. No consta que haya tenido hasta el momento acceso a defensa letrada.

La Presidencia de la República de Guinea Ecuatorial ha emitido un comunicado con fecha 12 de abril, en el que acusa al Sr. Esono de delitos de extrema gravedad y de tener el objetivo de cometer un golpe de Estado, sin citar prueba alguna que respalde dichas acusaciones. 

El gobierno español traslada su seria preocupación por este arresto y exige a los gobiernos de Chad y de Guinea Ecuatorial que el caso de Andrés Esono sea tratado con el máximo respeto a sus derechos fundamentales y a los principios y garantias propios de un Estado de Derecho.

Noticias relacionadas