Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para su funcionamiento, mantener la sesión y personalizar la experiencia del usuario. Más información en nuestra política de Cookies

Menú

COMUNICADO 189

Ataques en el noroeste de Nigeria

23 de diciembre de 2018
La prensa local nigeriana ha informado de la muerte de al menos 25 personas el pasado miércoles en un área rural del estado de Zamfara, en el noroeste de Nigeria. Se trata de un nuevo episodio de violencia rural en la zona, en la que pequeños pueblos son con frecuencia atacados por grupos organizados dedicados al robo de ganado. La movilización de las comunidades locales para defenderse ante estos ataques hace que estos sean más cruentos.

El Gobierno español desea trasladar su pésame a las familias de las víctimas y su apoyo a las autoridades nigerianas en sus esfuerzos por garantizar la seguridad de toda la ciudadanía nigeriana, muy especialmente de todas aquellas poblaciones afectadas por los enfrentamientos entre agricultores y ganaderos que en 2018 habrían provocado ya la muerte a unas 2000 personas en el centro del país.

Noticias relacionadas